FITONASAL PEDIATRIC – SPRAY

FITONASAL PEDIATRIC – SPRAY

DESCONGESTIONA Y PROTEGE LA MUCOSA, INCLUSO EN CASO DE TOS DEBIDA A RESFRIADO
Spray nebulizador de 125 ml
13,90 €
Impuestos incluidos
 Últimas unidades en stock
  Política de seguridad

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de entrega

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de devolución

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

Fitonasal Pediatric es un descongestionante formulado específicamente para despejar la nariz de los más pequeños en caso de congestión e irritación de las fosas nasales debidas a síndromes gripales, resfriado común, rinitis alérgicas y sinusitis, tanto agudas como crónicas.

Fitonasal Pediatric actúa gracias a TANNISAL, un complejo molecular vegetal de taninos y sal gema que interacciona con la mucosa nasal ejerciendo:

  • una acción descongestionante, gracias a una acción osmótica equilibrada que favorece la eliminación del agua de los tejidos congestionados sin irritar ni secar la mucosa.
  • una acción protectora sobre la mucosa gracias a la formación de una capa mucoadhesiva y a la acción antioxidante.

Además, gracias a su chorro nebulizado de flujo continuo, el producto ejerce una acción de limpieza profunda de las fosas nasales que elimina el moco en exceso y los agentes patógenos, irritantes y alergénicos atrapados en él (virus, bacterias, humo, contaminación, pólenes, sustancias irritantes, etc.).

Esta acción es útil en el lactante, que no es capaz de sonarse la nariz, y en el niño que no lo hace de manera adecuada.

Por estas características, Fitonasal Pediatric está indicado en los casos de tos por secreción retronasal. De hecho, a través de la secreción retronasal, el estancamiento de moco en las fosas nasales y la presencia de microorganismos y sustancias alergénicas pueden causar tos u otros problemas como dolor de garganta y otitis medias.

Fitonasal Pediatric no contiene descongestionantes vasoconstrictores y, gracias a su mecanismo de acción no farmacológico, no seca la mucosa nasal, no irrita y puede utilizarse frecuentemente, incluso durante períodos prolongados. En el lactante y en el niño, el uso del producto favorece la respiración y facilita el descanso nocturno.

ENVASE:

Fitonasal Pediatric se presenta en un envase para la aplicación en spray dotado de tecnología «bag on valve».

Ventajas del nebulizador:

Practicidad - un suministro de flujo continuo y en todas las posiciones, especialmente útil en los primeros años de vida.

Ergonomía - la boquilla ha sido pensada para respetar incluso la nariz de los más pequeños.

Calidad - el producto se encuentra dentro de una bolsa aislada que permite la salida de aire, líquidos u otros residuos pero impide su reintroducción.

Protección del medioambiente - contiene nitrógeno que respeta la capa de ozono.

CADUCIDAD

La fecha de caducidad se refiere al producto intacto y correctamente conservado. La fecha de caducidad indicada en la caja no cambia después de la primera aplicación.

MODO DE EMPLEO

Utilizar Fitonasal Pediatric al menos 2 veces al día, por la mañana y por la tarde, y cada vez que se considere necesario. Para una acción descongestionante y protectora de la mucosa, utilizar Fitonasal Pediatric como se indica a continuación:

1. De 6 meses a un año de edad

Colocar al niño de costado, introducir el aplicador en el orificio nasal superior y suministrar el producto.

Repetir la operación en el otro orificio nasal colocando al niño sobre el otro lado.

2. A partir de un año de edad

Introducir el aplicador en un orificio nasal y ejercer una ligera presión durante algunos segundos.

Limpiar la nariz del niño o, si es posible, ayudarle a sonarse la nariz.

Repetir la nebulización en el otro orificio nasal. Después de cada uso, limpiar el aplicador con un paño húmedo y limpio y secar cuidadosamente.

ADVERTENCIAS

No utilizar en caso de hipersensibilidad o alergia individual a uno o más componentes. Si los síntomas persisten, consulte a su médico. Utilizar exclusivamente por vía nasal. Evitar el contacto con los ojos. En caso de producirse, lavarlos con agua.

Atención - Recipiente presurizado: puede explotar en caso de calentarlo. No perforar ni quemar ni siquiera después del uso. Mantener alejado de fuentes de calor, superficies calientes, chispas, llamas abiertas u otras fuentes de ignición. No fumar. Proteger de los rayos solares. No exponer a temperaturas superiores a 50 °C/122 °F. Mantener el producto fuera del alcance de los niños.

INGREDIENTES

Sustancias funcionales: TANNISAL, complejo molecular vegetal estandarizado compuesto por: fracción tanínica de Avellano de bruja y sal gema (sal de extracción minera no tratada químicamente). Contiene además: Agua, Glicerina vegetal, Zumo de limón, Nahcolite (Bicarbonato de sodio natural). El producto no contiene conservantes.

Aboca
195023