¿Para quién?
Cosmético con vocación universal, que puede ser usado por todo tipo de pieles y tipología de usuario:
A partir de 25/30 Años, básico en cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que cubre las principales necesidades (salvo protección solar)
Ideal para rutinas minimalistas o rutinas perezosas... en un solo producto tienes todo lo que tu piel necesita.
Como parte de rutinas más complejas, con Bendito Skincare Pyramid cubrimos las principales necesidades y nos podemos centrar en necesidades específicas.
Ingredientes principales:
Vitamina C estabilizada (Magnesium Ascorbyl Phosphate)
Ácido Ferúlico
Exto. de Té Verde
Inulina
Niacinamida 5%
Centella Asiática
Gluconolactona
Palmitoyl Tripeptide-5
L- Carnosina
¿Cómo se usa?
Aplica una pulsación sobre el rostro con un suave masaje. Introdúcelo preferentemente en tu rutina de día. También podrías incorporarlo en la rutina de noche.
En que se basa este Bendito Skincare Pyramid
En el año 2014 y posteriormente lo revisa en el año 2021, la prestigiosa dermatóloga Dra. Zoe Draelos crea la Pirámide de salud y belleza de la piel, una herramienta clínica para simplificar la elección de productos para médicos y clínicos en el proceso de guiar profesionalmente a los pacientes hacia el uso óptimo de productos tópicos para lograr los mejores resultados para la salud y belleza de la piel.
¿Por qué una pirámide? Por qué son estructuras robustas que han aguantado miles de años y cuya geometría es perfecta para categorizar y jerarquizar ideas… desde las base robusta y que sirve de soporte, hasta la cúspide que corona una estructura formidable.
¿Qué niveles nos encontramos en la pirámide de cuidado de la piel creado por la Dra. Draelos?
BASE DE LA PIRÁMIDE: Activos cosméticos que PROTEGEN y REPARAN
Protección frente a los diferentes factores que forman el exposoma del envejecimiento de la piel, en la que además del Sol, cuyo efecto biológico ya sabemos que va más allá de las radiaciones UVA y UVB, encontramos la contaminación, dieta inadecuada, tabaco, estrés, las altas temperaturas, y la falta de sueño.
Lo que tienen en común todos estos factores que forman el exposoma del envejecimiento de la piel es la generación de radicales libres y contribuir con la generación de estrés oxidativo (un desbalance entre la capacidad antiox natural del organismo y la concentración de radicales libres)
Por eso aportar de manera diaria antiOX junto con la SPF es la mejor estrategia antiedad que puedes seguir.
Pero además de proteger… aparece un concepto nuevo, el de reparar. Hablamos de reparar el daño causado por medio de esos radicales libres, el daño en el ADN celular y también la alteración de la función barrera de la piel haciendo especial hincapié en el microbioma.
Por todo esto y dentro de los cuidados enfocados a proteger y reparar encuentras en Bendito Skincare Pyramid:
Vitamina C estabilizada en forma de Ascorbyl Magnesium Phosphate, un derivado muy estable de la vitamina C con una potente acción antiOX, protector y despigmentante.
Ácido Ferúlico, que forma el combo perfecto con la Vitamina C ya que mejora su capacidad antiOX y la estabiliza. Además, el ácido ferúlico es un potente antiOX, protector que estimula la formación de colágeno, y que cuenta con acción despigmentante.
Extracto de Té Verde, extracto de origen natural muy rico en riqueza en polifenoles y metilxantinas. Que cuenta con un alto poder antiOX, protector y antiinflamatorio. Pero que además actúan mejorando de manera indirecta la firmeza y las líneas de expresión ya que es un inhibidor de la actividad colagenasa.
Además de todos estos antioxidantes, encontramos dos activos cosméticos frontera que nos entre esta fase de la pirámide (protección y reparación) y la siguiente que abarca no solo la transformación, también la hidratación:
Niacinamida 5% , todo un activo cosmético multiacción:
Activo antiglicación.
Activo que mejora función barrera, favoreciendo la formación de ceramidas y filagrina... por lo que no solo disminuye rojeces y actua como un antiinflamatorio. Además, disminuye la TEWL mejorando la hidratación de la piel.
Estimula formación de colágeno por lo que disminuye las líneas de expresión.
La niacinamida previene el agotamiento de ATP inducido por los rayos UV aumentando la energía celular y mejora la actividad de reparación del ADN.
Extracto de Centella Asiática, que no solo es un potente reparador y reafirmante de la piel, también es un hidratante
PARTE MEDIA: Activos cosméticos que TRANSFORMAN, RENUEVAN E HIDRATAN.
Para una piel saludable y en estado óptimo debemos usar productos que nos ayuden en la transformación y renovación de nuestra epidermis de manera respetuosa y manteniendo una hidratación óptima.
Ya que la exfoliación, en combinación con la hidratación, va a ser extremadamente eficaz para suavizar la superficie y textura, desembocando en un aumento de la luminosidad.
Por eso, dentro de Bendito Skincare Pyramid vas a encontrar Gluconolactona. Se trata de un polihidroxiácido, un tipo de ácido muy bien tolerado gracias a su mayor tamaño, por lo que son adecuados para todo tipo de pieles incluidas las pieles sensibles, que realizan una exfoliación eficaz.
Además, la gluconolactona restaura y mejora la función barrera, por lo que mejoran la hidratación. Acción antiOX e inhibidor de MMPs inducidas por la rad. solar (fotoenvejecimiento), preservando y estimulando la formación de colágeno y elastina (+ fibroblastos) por lo que mejoramos flacidez y arrugas.
Además de la Gluconolactona, activos como la Glicerina, Niacinamida o el extracto de Centella Asiática que incorporan Bendito Skincare Pyramid van a contribuir a mantener una piel perfectamente hidratada.
PIRÁMIDE DE SALUD Y CUIDADO DE LA PIEL
CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE: Activos cosméticos que ACTIVAN Y OPTIMIZAN.
Con la piel protegida, reparada y transformada solo nos queda iniciar los procesos de optimización y activación con activos que nos ayuden a disminuir la flacidez, arrugas, mejorar la elasticidad y firmeza.
Para esto Skincare Pyramid incluye dos tipos de péptidos diferentes:
Palmitoyl tripeptide-5, que cuenta doble efecto:
Estimula el colágeno imitando el propio mecanismo del cuerpo humano para activar el factor de crecimiento transformante beta latente, TGF-ß (factor de crecimiento tisular), un elemento clave en la síntesis de colágeno.
Protege el colágeno de la degradación mediante la inhibición de las metaloproteinasas de la matriz (MMP).
L- Carnosina, péptido que ha demostrado eficacia en su acción protectora de los efectos de la luz azul,previniendo las manchas que este tipo de radiación puede llegar a generar. Y además, estimula la síntesis de colágeno, disminuyendo arrugas y mejorando firmeza y elasticidad.