Tratamiento facial intensivo con Retinol, el activo estrella antiaging global.
Mejora la textura y la apariencia de los poros: piel más suave, fina y lisa.
Suaviza líneas de expresión y arrugas permanentes.
Mejora la firmeza y elasticidad al potenciar la síntesis de colágeno y elastina.
Aclara las manchas, ilumina y unifica el tono de piel.
Retrasa el envejecimiento cutáneo gracias a los cronopéptidos de levadura y soja que protegen el ADN celular.
Sérum de noche más eficaz que el retinol puro al 0,5%: con retinol puro al 0.3% + el primer retinol de origen marino que combaten de forma eficaz todos los signos del envejecimiento
COMO SE USA:
Sérum de noche.
Aplica de tres a cuatro gotas del Sérum Pure Retinol sobre la piel limpia y seca del rostro por la noche. Extiende dando suaves toques hasta que se absorba por completo.
Si es la primera vez que te inicias con el retinol empieza por noches alternas la primera semana. Déjalo que se absorba entre 20 y 30 minutos y después aplica la crema Tinolvital para dar un plus de hidratación.
Puedes aumentar los días de aplicación de forma progresiva según tu piel se vaya acostumbrando, hasta usarlo todas las noches.
Recuerda utilizar protección solar al día siguiente.
El retinol: el activo estrella antiedad
El retinol forma parte del grupo de activos que consideramos transformadores de la piel. Este grupo, el de los retinoides es una familia de activos que incluyen a la Vitamina A o retinol o ácido retinoico.
Los retinoides son el activo estrella para para prevenir y revertir el fotoenvejecimiento, de hecho, se han hecho indispensables de cualquier rutina de cuidado facial que se precie por los múltiples beneficios que tienen en la piel.
La tretinoína o ácido retinoico, que fue el primer retinoide, que empezó a utilizarse por dermatólogos para el tratamiento del acné en los años 60 y se descubrió su potente eficacia antiarrugas. Los pacientes que lo usaban comprobaron que, además de reducir los granos, la vitamina A mejoraba el estado de su piel, quedando más joven y lisa.
Y es que el retinol es un activo que nos puede acompañar durante toda la vida:
Por su acción seboreguladora se incluye en muchos tratamientos antiacné en la adolescencia.
A partir de los 30 años es efectivo para para prevenir el envejecimiento prematuro.
A partir de los 40 es el activo estrella para tratar de forma efectiva arrugas de expresión y la firmeza.
Ingredientes activos
En el Sérum Pure Retinol:
Retinol puro al 0.3%: Actúa revirtiendo los principales signos de la edad y fotoenvejecimiento como arrugas, falta de firmeza, manchas, tono de piel apagado. Mejora la textura y el aspecto de la piel y es eficaz tratando las pieles grasas y con tendencia acneica.
"Nuevo Activo Retinol-marino patentado": Complejo de carotenoides liposomados que provienen de la microalga Chlorella vulgaris con idéntico mecanismo de acción que el retinol puro, pero sin los efectos secundarios de este.
Niacinamida al 5%: Activo multi-acción que mejora la función barrera de la piel (potencia la síntesis de ceramidas) y el nivel de hidratación, es antioxidante, despigmentante, seborreguladora. Calma rojeces y es antiinflamatoria, con lo que la convierte en el activo de elección de la piel sensible (acné, rosácea, dermatitis).
Extracto de Centella asiática (Centella asiatica extract): Es cicatrizante, regeneradora, reparadora, mejora el aspecto de arrugas y estimula la síntesis de colágeno y proteoglicanos naturales. Además, posee propiedades antibacterianas.
Extracto de la raiz de Regaliz (Glycyrrhiza glabra extract): Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y despigmentantes.
Bisabolol: Activo de la flor de la manzanilla con propiedades calmantes, antiinflamatorias, acelera la regeneración de la piel.
No contiene parabenos.
En la Crema Tinolvital:
Retinyl palmitato 3%: el derivado del retinol (equivale a 0.2% de retinol puro) es apto para todo tipo de pieles -ya que está en su forma menos irritante- e igual de eficaz. Penetra en la piel suavizando las arrugas mejora la apariencia de los poros elimina las manchas y potencia la síntesis del colágeno y elastina.
Péptidos protectores del ADN: la función de este complejo que proviene de la levadura y la soja es la de proteger el ADN de las células de la piel lo que evita que envejezcan prematuramente.
Activo iluminador: el último ingrediente también natural proviene de la flor de la margarita. Reduce la actividad de la melanina y consigue que las manchas sean menos visibles al aclarar el tono de la piel y mejorar su luminosidad.
Vitamina E: Con acción antioxidante protege tu piel del daño de los radicales libres y del enrojecimiento tras la exposición solar.
No contiene parabenos
Biotecnología azul:
El nuevo retinol marino que proviene de las algas
Mediante un proceso de biotecnología azul se obtiene un carotenoide marino que se extrae de la microalga Chlorella vulgaris los carotenoides marinos con idéntica estructura y mecanismo de acción del retinol puro, pero sin sus efectos secundarios de éste ya que actúa a nivel más profundo, en dermis. Además, su proceso de extracción es mucho más sostenible que el del Bakuchiol del que se necesitan grandes extensiones de agua y terreno para su cultivo. En el caso de Chlorella, ésta se encuentra en una zona de salinas de la isla de Formentera en el Mediterráneo. Este alga que vive en condiciones de salinidad extremas y fabrica la molécula de retinol marino cuando se ve sometida a la luz UV.