Bendito Alfa Hidroxi Ácidos 10% es la combinación de tres tipos diferentes de Alfa Hidroxi Ácidos: Ácido Glicólico, Ácido Láctico y Ácido Mandélico, que cuentan con una acción exfoliante que va a dejar la piel más lisa, suave y luminosa, además de tener una acción antiedad y contribuir a disminuir arrugas y manchas. La fórmula de Bendito Alfa Hidroxi Ácidos 10%, se acompaña con ingredientes calmantes e hidratantes.
Apto para todo tipo de piel, excepto pieles muy sensibles. Formulada a un pH de 3.4
¿Qué lleva Bendito Alfa Hidroxi Ácidos 10%?
Bendito Alfa Hidroxi Ácidos 10% está formulado a base de alfahidroxiácidos (AHA), estos son ácidos orgánicos naturales que inducen la exfoliación y aceleran el ciclo celular: Por un lado actúan atenuando la cohesión de los corneocitos lo que promueve la descamación y el adelgazamiento del estrato córneo, pero no de la epidermis, y además aceleran el ciclo celular que se ralentiza en la piel envejecida.
Los AHA cuentan con evidencia en el tratamiento del fotoenvejecimiento, mejorando líneas finas, efélides (pecas), lentigos y otras pigmentaciones. Además funcionan como humectantes, ayudando a la piel a retener el agua.
En la fórmula de Bendito Alfa Hidroxi Ácidos 10% encuentras:
Ácido Glicólico: Un alfahidroxiácido que proviene de la caña de azúcar, hidrosoluble y el de menor tamaño, por lo que penetra rápidamente en la piel… esta es la razón de que cause un ligero escozor al principio de su uso.
El Ácido Glicólico es el alfahidroxiácido más potente y el que aporta mayor luminosidad. El Ácido Glicólico favorece la renovación disminuyendo la cohesión de los corneocitos actuando sobre los corneodesmosomas. Ha demostrado que es capaz de homogeneiza la textura, prevenir y reparar los signos de envejecimiento, aumenta los niveles de colágeno y ácido hialurónico, mejorando además la elasticidad.
El Ácido Glicólico evita que los poros se obstruyan, previene la formación de puntos negros y mejora la apariencia de pieles acneicas. El Ácido Glicólico cuenta también con acción despigmentante, mejorando el melasma, lentigos solares e hiperpigmentaciones postinflamatorias
Es apto para todo tipo de pieles, salvo las muy sensibles.
Ácido Láctico: Es el más hidratante de los alfahidroxiácidos, el ácido láctico cuenta con similares propiedades al ácido glicólico. Existe evidencia en que la aplicación en conjunto con del ácido láctico y ácido glicólico mejoran constituyentes epidérmicos y dérmicos, lo que hará que sean ideales para para mejorar la piel dañada por el sol.
Ácido Mandélico: Bien tolerado por todos los tipos de piel, incluso las sensibles. Se descubrió a partir de las almendras amargas, y de ahí deriva su nombre, ya que en alemán la palabra "mandel" significa almendras. Cuenta con todos los beneficios de los AHA.
¿Cómo se usa Bendito Alfa Hidroxi Ácidos 10%?
Debes usar Bendito Alfa Hidroxi Ácidos 10% una vez al día con la piel seca.
Los alfahidroxiácidos y especialmente el ácido glicólico necesita un periodo de adaptación al principio de uso, hasta que la piel se vuelva resistente. Por lo tanto es adecuado que durante las dos primeras semanas apliques el producto 2/3 noches a la semana, puedes subir la frecuencia de manera progresiva y según tolerancia.
Al aplicarlo puedes sentir un ligero hormigueo o picor, es normal, especialmente en los primeros días de uso.
Advertencias
Puede producir escozor e irritación en las primeras aplicaciones. Durante el tratamiento es necesario el uso diario de protector solar de alta protección y amplio espectro.
Si usas Bendito Alfa Hidroxi Ácidos 10% vas a conseguir:
Mejora la textura de la piel, dejándola más lisa y luminosa.
Mejora marcas y previene la aparición de imperfecciones, puntos negros y poros obstruidos.
Disminuye hiperpigmentaciones.
Aumentar la firmeza ya que estimula la formación de colágeno y elastina.
Al disminuir el número de células muertas en la superficie de la piel, mejora la acción del resto de productos cosméticos.
La textura es ligera pero incorpora ingredientes hidratantes y calmantes que dejarán la piel confortable.
No deja residuo graso.
Apto para todo tipo de piel, excepto pieles muy sensibles.
Ingredientes principales:
Ácido Glicólico 5%
Ácido Láctico 2.5%
Ácido Mandélico 2.5%
Agua de Hammamelis
Extracto de Avena
Extracto de Regaliz
Extracto de Manzanilla
PREbióticos